Tocadiscos Pioneer PL-L800





Un tocadiscos de Seguimiento Tangencial es un punto de partida radical para otros diseños de brazos de pivote más convencionales. Diseñado correctamente, este enfoque de diseño puede reducir el error de seguimiento horizontal a cero; la intermodulación, el cruzamiento y aún el desgaste de aguja y disco son reducidos al mínimo. A pesar de las abrumadoras ventajas, sin embargo, los tornamesas de seguimiento tangencial pagan un castigo -una pobre relación señal-ruido-.

Motor Lineal del Brazo Sonoro


El Pioneer PL-L800 es significativamente diferente de otros diseños de seguimiento tangencial. El usa un motor lineal para el movimiento horizontal del brazo sonoro para mantener la aguja correctamente tangente a los surcos del disco. Este no tiene rodillos suceptibles a las vibraciones, tornillos sin fin o poleas que degraden la calidad sonora. Así el PL-L800 presume de una inususalmente alta relación señal-ruido de 78db.


Brazo Sonoro PG


El corto y recto brazo sonoro de baja masa está construido de un material desarrollado por Pioneer llamado PG o Polymer Graphite, (Polímero de Grafito).
Presentando baja masa, controla la resonancia para un seguimiento mejorado. Siendo axisimétrico alcanza un balance lateral óptimo para una mayor rigidez. Está equipado con un cabezal ligero de polímero de carbón mezclado. El cabezal soporta al nuevo cartucho de bobina móvil PC-4MC de Pioneer pero tiene la capacidad de aceptar cualquier otro cartucho existente en el mercado.
Un servo sistema detector-compensador de desviación del brazo  "sin-contacto" y opto-electrónico en la base del brazo sonoro mantiene al brazo 90° tangente respecto al surco del disco (con un error nominal máximo de 0.2°) en cualquier punto a través del disco. Un sistema opto-electrónico similarmente elaborado es empleado para la detección "sin-contacto" del final de reproducción del disco. Un segundo motor DC controla el ascenso del brazo sonoro.


Naturalmente, todas las exclusivas de Pioneer como nuestro Rotor Estable Suspendido sin núcleo, servo control  Quartz-PLL,  y Suspensión Coaxial, están incluídas. El PL-L800 es un tornamesa totalmente automático, controlado y supervisado por un microcontrolador (PD6005) para una opercaión segura. Todos los controles son superiores-frontales y son sensibles al toque ligero.